Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

El ABC de la Degeneración Macular

QUE ES EL GLAUCOMA

QUE SON LAS CATARATAS

Oftalmoscopia Manual Prático

Retinoscopia curiosa

TALLER DE OPTICA OFTALMICA

Equipos de baja tecnología para necesidades visuales low vision

Ayudas Ópticas para Baja Visión

02 Baja vision

jueves, 27 de enero de 2011

Hipermetropia, Miopia, Astigmatismo. Enfermedades Visuales, Problemas Re...

Anatomia Del Ojo

Animación 3D "ojo"

3D Animación Médica - Excelente!!

Pelicula ojo humano.wmv

How to Examine Normal Pupils

Prism cover test

Strabismus Animation ( Full course )

Alternating Cover Test

Fijación excéntrica

Ojo Bionico / Bionic Eye 3D Studio MAX Vray Lens Effect Glow animation

Nuevos inventos en la Feria de la Electrónica de Hong Kong

video de inteligencia artificial.wmv

FOLLETO, MACULOPATIA

PREVENIR LA CEGUERA

PREVENIR LA CEGUERA

PREVENIR LA CEGUERA

PREVENIR LA CEGUERA

Polycarbonate vs Acrylic Plastic

Lentes Antireflejos

Ventajas del Anti-Reflejo

Aparte de la ventaja ya mencionada de una gran mejora en la agudeza visual por la disminución de los reflejos, la aplicación de capas anti-reflectivas en las superficies del lente trae además otras ventajas muy significativas al uso del lente, tales como:

1.Mejor apariencia, por hacer que los ojos del usuario sean perfectamente visibles a través del lente oftalmico.
2. Superficie Hidrofóbica, lo cual facilita la visión en dias de lluvia evitando que el agua se adhiera a la superficie, y por supuesto también facilita la limpieza del lente. Además evita que el lente se empañe al cambiar bruscamente de temperatura en el ambiente.
3.Mejor resistencia a rayas, sobre todo en las nuevas generaciones de lentes Anti-Reflejos, por evitar que las partículas de polvo o sucio se adhieran con menor facilidad que en otros lentes sin el tratamiento.
4.Protección UV, generalmente la aplicación del anti-Reflejo involucra el beneficio de poseer protección a las radiaciones UV.
Obviamente que contar con este tratamiento en los lentes es una gran ventaja. En algunos países el acceso a él todavía no es del todo fásil por lo costoso, pero poco a poco, este producto irá posicionándose en todo el mundo por sus grandes beneficios.

Revestimiento Anti-Reflejo

El tratamiento Anti-Reflejo es un revestimiento de óxido metálicos en forma de película muy fina que se aplica a un medio refractivo transparente a través de un proceso de vacío.
Estos tratamientos reducen considerablemente el factor de reflexión en las superficies del lente permitiendo una óptima transmisión.
?Como funciona?
Los tratamientos anti-reflejos reducen la reflexión a través de un proceso de "Interferencia óptica" el cual actúa en sentido inverso a las ondas de luz que se reflejan.
El colocar esta capa crea una interferencia del rayo, primero del aire a la capa colocada y segundo de la capa al lente, lo que conlleva a una doble reflexión que con una pequeña diferencia de fase la una con la otra provoca que se anulen entre ellas. De aquí la diferencia entre los tratamientos de una o dos capas con los tratamientos conocidos hoy en día como multicapas. Cuantas más capas tenga la superficie menor será el número de rayos que se pueden reflejar.