Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Efecto óptico

Investigación,Documentación y acción en Optometria: Instrumentos ópticos.

Investigación,Documentación y acción en Optometria: Instrumentos ópticos.: "Los instrumentos ópticos son dipositivos constituidos por lentes, espejos,o prismas convennientemente combinados, que se utilizan para obser..."

Instrumentos ópticos.

Los instrumentos ópticos son dipositivos constituidos por lentes, espejos,o prismas convennientemente combinados, que se utilizan para observar con mayor nitidez y mejores detalles objetos muy pequeños o muy
distantes, o simplementes para producir imágenes reales de dichos objetos.
De acuerdo al tipo de imagen, los instrumentos ópticos pueden clasificarse en dos grupos: los que producen imágenes reales y los que producen imágenes virtuales. Al primer grupo pertenecen la cámara fotográfica y los proyectores. Al segundo grupo pertenecen la lupa, el microscopio compuesto, el anteojo astronómico y el anteojo terrestre.

Degeneración Macular Relacionada a la Edad (DMRE)

Vivir con Baja Visión

Discapacidad

AYUDAS OPTICAS PARA POCOVIDENTES

Muchos optometristas, optometras, oftalmólogos, consideran muy positivo su uso.Las ayudas ópticas constituyen una gran ayuda social y psíquica para estos pacientes; para el intelectual, continuar en el mundo maravilloso de los libros, y para el que ejecuta trabajos manuales, continuar ejercitando su profesión.
En 1954, la Asamblea del Consejo Mundial para la Asistencia del ciego fijó los datos mínimos para definir una ceguera:
1) Percepción de luz nula.
2)Agudeza visual que no exceda de 0,05 en  los optotipos de Snellen, en el mejor ojo, con corrección con lentes.
3)Que el ángulo visual esté tan limitado que no aumente a más de 20 (grados).